lunes, 1 de octubre de 2012

Up

Hacía mucho que no hablaba de una peli de animación....así que....manos a la obra!!



Sinopsis: Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.




Como sabéis los que me conocéis (y para los que no....pues os lo cuento), me encantan los dibujos animados!!!

Y he decidido engrosar la lista de pelis de animación (bueno...engrosar, o empezar a engordarla un poco, porque hasta hoy solo había una!!) con esta cinta llena de magia y emoción!!


Los primeros 15 minutos de película son taaaaaaaaan emotivos, que casi casi se te saltan las lágrimas al ver la vida de Carl (el abuelete), y la del amor de su vida, Ellie. Son 15 minutos nada más, que solo con música e imágenes, dejando a un lado el diálogo, te muestran desde su infancia la vida de ambos, de como se convierten en amigos y con el tiempo en matrimonio, que te desvelan el sueño no cumplido de Carl y el porque se ha convertido en un hombre tan tan tan gruñón!

Tras esos 15 minutos empieza la aventura, Carl decide que es hora de cumplir su sueño y hacer las maletas (y vaya maletas....con casa incluída!!) rumbo a América del Sur, pero una vez iniciado el vuelo...se encuentra con un pequeño inconveniente de 8 años llamado Russell, un invitado no deseado (y Carl se lo hace saber constantemente) pero tan inquieto y con ganas de aventuras como Carl cuando tenía su misma edad.

Juntos (no hay más remedio) se embarcan en la aventura más alucinante de sus vidas y salen airosos de ella.


Up cuenta la historia de una extraña "amistad", de unos tiempos que cambian, de la nostalgia por lo perdido. Cuenta una historia de sueños, y te enseña que nunca es tarde para cumplirlos...todo esto sin perder una pizca de la magia y la diversión que nos dan los dibujos animados.


Hacía tiempo que una película (y menos de dibujos) no me hacía llorar....y esta, casi lo consiguió.

10 comentarios:

  1. En 8 minutos Pixar consiguió crear una historia de amor mejor que las cuatro películas de Crepúsculo. Asi que no te hagas la duraaaa... las dos sabemos que con está peli llorastes a moco tendido. Es tan bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lloré....no ves que al final he tachado el casi, porque era cero creíble que no me emocionara con esta peli??? XDDD

      Eliminar
  2. Pues yo también me la apunto para verla ;) que ahora llega el tiempo de ver pelis, leer, etc je
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, yo lloré a moco tendido con esta peli, el principio es demasiado para mi.. Que bonita es!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho los dibujos animandos, y con esta peli, ¿A quién no se le enternece el corazón? Un beso preciosa!!

    Estoy de sorteo y te invito a participar. Serán 5 las ganadoras!

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-expert-capilarexpert-hialuronico.html


    ResponderEliminar
  5. hola guapi, ya hace tiempo que no veo ninguna, antes las veía con mis hijos, cuando eran más peques, je,je,je..pero tiene que ser preciosa...besos

    ResponderEliminar